jueves, 14 de enero de 2016

4ESO - Jornadas sobre el Sistema Solar.

Esta semana los alumnos de 4º ESO están dedicando unas Jornadas al conocimiento de nuestra galaxia y, más concretamente, de nuestro Sistema Solar. Cada uno de ellos ha expuesto los datos y características más importantes de la Vía Láctea, el Sol y los ocho planetas, ayudándose de murales y maquetas.


 




Después de las exposiciones realizadas, terminamos estas Jornadas con el visionado del siguiente documental sobre las "Siete Maravillas del Sistema Solar".

Título: "Las maravillas del Sistema Solar"
Duración: 39:33

Visiona el documental y responde a las siguientes preguntas. Como siempre, las respuestas las puedes entregar en clase o a través de la dirección de correo electrónico del blog, ANTES DEL 20 DE ENERO.
  • ¿Cuál es la característica que hace especial a "Encelado"?
  • ¿Qué hipótesis se barajan actualmente para explicar la existencia de los anillos de Saturno?
  • ¿Por qué la "Gran Mancha Roja" de Júpiter es roja?
  • ¿Qué planeta enano encontramos en el "Cinturón de asteroides"?
  • ¿Por qué el "Monte Olimpo" de Marte es tan grande? Hay tres explicaciones al respecto.
  • ¿Qué consecuencias provocan las "eyecciones solares" que llegan a la Tierra?
  • ¿De dónde procede el agua superficial que hay en la Tierra? Indica dos teorías que lo expliquen actualmente.
Durante las Jornadas debatimos sobre algunos aspectos y características relevantes de los astros más importantes del Sistema Solar. También surgieron dudas y comentamos noticias recientes relacionadas con el tema. Una de ellas fue la duda que surgió respecto a la veracidad de un posible fragmento de asteroide caído recientemente por la zona. A continuación os dejo el enlace que se hizo eco de la noticia. ¿Realmente el 31 de diciembre pasado cayó un asteroide por aquí cerca?


No hay comentarios:

Publicar un comentario