jueves, 21 de mayo de 2020

1ESO - Elaboración de un herbario.

Este mes estamos celebrando que el 22 de mayo es el día de la Biodiversidad. Estamos estudiando los diferentes grupos de seres vivos y, durante mayo y junio, vamos a ir elaborando también un herbario. Aunque ya os he dado instrucciones para elaborar el herbario correctamente, aquí os dejo varios vídeos donde podéis tomar ideas para disecar y prensar las muestras adecuadamente. Recuerda: lo más importante es secar las muestras y que pierdan todo el agua que contienen, para poder guardarlas después sin que se estropeen.


 


  

Puedes buscar más vídeos o información en internet para construir un buen herbario. Además, te recomiendo que consultes páginas especializadas para reconocer qué plantas has recolectado, y así poder ponerle nombre común y científico.

A continuación tenéis el acceso al Herbario Virtual JACA, un atlas de la flora de Aragón, creado por el CISC y el Gobierno de Aragón, que os permitirá conocer las especies vegetales características de cada municipio de Aragón. Esta herramienta os será útil, ya que os servirá para identificar las especies recolectadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario