Hoy hemos realizado una experiencia práctica en el laboratorio, cuyo objetivo principal era observar células del meristemo apical de la raíz de una cebolla, en diferentes estados de la mitosis.
A pesar del empeño que le hemos puesto, los resultados no han sido los esperados. No pasa nada. Ya lo hemos hablado en el laboratorio: los experimentos en ciencia son así. No tienen por qué salir siempre bien. Ahora nos surge otro reto: ¿por qué salió mal?
Nos toca investigar. Nosotros seguimos un protocolo, tal y como se describe en el guión que usamos. Vamos a revisar otros protocolos en internet, y los compararemos con el nuestro. Realizaremos la experiencia de nuevo, con modificaciones, y observaremos de nuevo los resultados.
A continuación hay una lista de enlaces con otros protocolos. Échales un vistazo y propón algún cambio para la próxima vez que repitamos la experiencia:
¿Y si el proceso de tinción no fue el adecuado? Investiga sobre la orceína, y propón si el error pudo estar en el proceso de tinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario